Prepárate con una estrategia en Febrero para aumentar tus ventas en tu ecommerce

Jan 20, 2023 | blog

Hay temporadas en el año en las cuales, dependiendo de nuestro giro, podemos aprovechar para incrementar nuestras ventas en nuestras tiendas online. Y este año no es la excepción. Aquí te damos dos eventos que puedes aprovechar:

Superbowl – domingo 12 de febrero

El Super Bowl es un evento muy aclamado por Estados Unidos y ha sido muy bien aceptado por México.

De acuerdo con una entrevista de ESPN al director general de NFL México, Arturo Olivé, hay más de 48 millones de aficionados a este deporte en territorio nacional, una tercera parte son ávidos.

Los negocios que pueden beneficiarse más de este evento, son las tiendas de artículos deportivos, asi como los de alimentos y bebidas. Sin embargo no importa que tu negocio no sea de estos giros, aún asi puedes sumarte en las redes sociales hablando del tema u organizando dinámicas relacionadas con el Super Bowl para mayor interacción.

 

San Valentín – martes 14 de febrero

Obviamente el día del amor y de la amistad, mejor conocido como “San Valentín”  tenia que estar presente. De acuerdo con Mastercard, “los compradores sentimentales están invirtiendo más que nunca alrededor del Día de San Valentín, con un incremento de casi un 1700% en los principales mercados latinoamericanos”.

Los negocios que más se benefician de este tipo de celebraciones son aquellas tiendas online especializadas en flores, chocolates, joyas, perfumes, ropa, viajes y spas. También puedes vender experiencias; por ejemplo si eres una tienda que vende clases de cerámica puedes crear talleres especiales para este día.Algunas estrategias que puedes utilizar para aprovechar el evento de San Valentín incluyen:

  • Regalos de amor propio: Este día es una excelente oportunidad para hacer conciencia del amor propio. Algunos ejemplos para este tipo de regalo puede ser un diario, libretas, perfumes, plantas, tratamientos como faciales, manicure o pedicure, corte de cabello, etc.
  • Regalos para mascotas: ¿Por qué no? ¿Quién no ama a su mascota? Ellos nos llenan de felicidad 365 días al año, se merecen un regalito este día. Aquí podría beneficiarse cualquier negocio referente al mundo de las mascotas.
  • Cupones y tarjetas de regalo: Si ya cuentas con tu tienda en línea, con un sencillo paso puedes crear tus cupones de descuento. Puede ser aplicado solo para ciertos artículos de tu tienda si lo deseas. También existen diversos plugins para poder vender tarjetas de regalo en tu tienda en línea. Si no conoces alguno, contáctanos para poderte sugerir alguno y ayudarte a instalarlo.
  • Eventos especiales: Organizar eventos especiales, como talleres de regalos personalizados o cenas románticas, para atraer a los clientes a tu tienda física o sitio web.

 

Además para cualquier festividad o celebración puedes seguir estos consejos:

  • Crear una campaña de marketing específica para el día en cuestión, utilizando medios digitales como redes sociales, correo electrónico y anuncios en línea.
  • Ofrecer paquetes especiales o descuentos en conjunto para productos o servicios relacionados con la festividad.
  • Colaborar con otras empresas o influencers para crear contenido relacionado con la festividad y promocionar tus productos o servicios.
  • Crear una experiencia de compra única para los clientes, como ofrecer envío gratis o regalos sorpresa con cada compra.

 

Recuerda que es importante planificar con anticipación y promocionar tus ofertas o eventos especiales con suficiente tiempo para que los clientes puedan planificar sus compras.
¿Ya decidiste qué promoción lanzar para esta celebración?

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